DGEP

Circuito Interior Ote. S/N. Ciudad Universitaria, Culiacán, Sinaloa. C.P. 80010

Tel (667) 7-12-16-56 y (667) 7-12-16-53, e-mail: dgep@uas.edu.mx

MISION

Promover el desarrollo armónico del bachillerato universitario para garantizar la calidad y pertinencia de la formación de los alumnos, y la formación y actualización del personal docente y administrativo del subsistema, de tal manera que cumplan con las expectativas institucionales, sociales y personales de los beneficiarios y  del servicio; lo cual se realiza a través de constituirse en la conductora ejecutiva del desarrollo integral del subsistema.

VISIÓN 2017

La DGEP es una instancia ejecutiva, reconocida y aceptada por el conjunto de escuelas preparatorias, por el resto de la administración universitaria y por la sociedad en general; por la calidad de sus recursos humanos, de sus proyectos, programas y acciones que inciden de manera significativa en el desarrollo académico y administrativo del bachillerato universitario.

El proyecto curricular que orienta efectivamente la vida académica de los planteles, se mantiene actualizado, pertinente y de alta calidad. Para ello, las escuelas profesionales de nuestra institución colaboran en la revisión de planes y programas de estudio y evalúan el nivel de formación de los egresados de nuestro bachillerato.

El proyecto de bachillerato a distancia está en operación de manera satisfactoria, con grupos de alumnos en cada zona del estado.

Las unidades académicas de preparatoria mantienen niveles adecuados de organización y desempeño que les permite su ingreso y permanencia en el Sistema Nacional de Bachillerato, donde la DGEP juega un papel relevante en la planeación, coordinación y evaluación de acciones estratégicas de mejora continua.

Los padres de familia y los alumnos son consultados continuamente y sus propuestas son consideradas en el funcionamiento escolar, producto de ello existe aceptación y reconocimiento hacia la escuela y la universidad.

La investigación que se realiza en la DGEP y en las escuelas impacta favorablemente en el desarrollo del proyecto, recursos y organización del subsistema.