Menú principal:

REGIONALES:

Oratoria:

ACADEMIA DE COMUNICACIÓN

“La Academia de Comunicación es un cuerpo colegiado que forma parte del área de Comunicación y Lenguajes, encaminado por la Dirección General de Escuelas Preparatorias de la UAS, cuyo principal objetivo es la formación docente de quienes imparten las asignaturas: Comunicación oral y escrita I y II y Comprensión y producción de textos I y II”.

Misión

Formar docentes con una orientación humanista, reflexivos, creativos y críticos, que contribuyan a la calidad educativa en el bachillerato  de las UAS, promoviendo e impulsando la investigación, el estudio y la evaluación de la comunicación desde las prácticas sociales del lenguaje, para proponer acciones que redunden en un beneficio social.

Visión

"Constituirnos en una Asociación Civil referente e incluyente que proponga, guíe, inspire y encuentre en los procesos de la comunicación, las soluciones a los grandes problemas locales y nacionales. Motivaremos la investigación social permanente y el aprovechamiento profesional de la comunicación a favor de la sociedad".

Objetivos:

• Diseñar, evaluar y dar seguimiento del currículo, planes, programas de estudios.
  • Elaborar los libros de texto y material didáctico de apoyo a la docencia.
  • Desarrollar investigación educativa en el Bachillerato.
  • Diseñar e implementar los programas de formación y actualización docente.
  • Formular políticas de carácter académico de mejora para el funcionamiento de la Academia de Comunicación, de las diferentes Unidades Académicas del Bachillerato.
  • Formar un profesional de la comunicación con una orientación cultural y con un alto nivel académico, de manera que sea capaz de investigar, diseñar y aplicar políticas, planes, programas y proyectos de comunicación.
  • Promover toda clase de actividad académica y de difusión (conferencias, cursos, seminarios, pláticas, encuentros, coloquios, etc.) para ampliar y actualizar los conocimientos de los docentes del bachillerato de la UAS en particular, sobre el quehacer de la comunicación.
  • Promover toda clase de actividad que redunde en elevar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comunicación.
  • Vincularse con otras universidades, escuelas, medios de comunicación y organismos públicos y privados, para analizar el impacto social que tiene la comunicación en la localidad, en la entidad federativa, en México y en el mundo.

___________________________________________________________________________________________________

Dirección General de Escuelas Preparatorias

Circuito Interior Ote. S/N. Ciudad Universitaria, Culiacán, Sinaloa. C.P. 80010